Entrevista a Veguetto

Tatuador Veguetto | Ganador Priner Concurso de Tatuadores de Paratatuar.es Han pasado unos días desde que Veguetto se proclamó ganador del Primer Concurso de Tatuadores, consiguiendo nada menos que 176 seguidores en su perfil personal. Como la ocasión lo merece, nos hemos lanzado a entrevistar a este sevillano de 24 años para conocer un poco más de cerca a nuestros usuarios y compartir con vosotros sus experiencias y trayectoria.

Paratatuar: Hola Jose Andrés! Cuéntanos, ¿de dónde eres?
Veguetto: Soy de Villanueva del Río y Minas, un pequeño pueblo situado a unos 40 minutos de Sevilla.

Paratatuar: ¿Desde cuando empezó a atraerte el mundo del tatuaje?
Veguetto: Todo empezó cuando era pequeño. Mi tío, el hermano de mi padre, es un motero de Barcelona y como buen motero, está completamente tatuado. Recuerdo perfectamente cuando era niño, las ganas que tenía de que llegara el verano y que mi tío me enseñara el último tattoo que se había hecho. Siendo ya más mayor, empecé a pasar mis ratos libres observando a mi amigo Miguel mientras trabajaba en su estudio, él fue quien me animó a meterme poco a poco en esto del tatuaje.

Paratatuar: Y aparte de lo que aprendiste en el estudio de Miguel, ¿has tenido algún tipo de preparación académica?
Veguetto: Ninguna. Me considero una persona autodidacta.

Paratatuar: ¿Y tú? ¿Te has tatuado alguna vez?
Veguetto: Si! – (sonríe) – en la mano izquierda me tatué el numero 13, que es mi número de la suerte. También llevo tatuado el nombre de mi abuela en élfico.

Paratatuar: Sabemos que trabajas en tu propio estudio de tatuaje, háblanos de él…
Veguetto: Así es, monté mi estudio porque quería crecer. Soy una persona que no me puedo estancar y me lancé, tiré de unos ahorros que tenia y ‘palante. El 26 de agosto habrán pasado dos años desde que lo inauguré. A día de hoy, puedo decir que es algo de lo que me siento muy orgulloso. Por cierto, si queréis venir a verme estoy en Cantillana (Sevilla), en la Barriada Fuentezuela bajo comercial, Bloque 13 (Ver en mapa)

Paratatuar: ¿Has asistido a alguna convención como tatuador? ¿Cómo visitante?
Veguetto: Sí, he ido a varias convenciones como visitante, y en dos de ellas me tatué con una buena amiga y mejor prefesional, THIRTINK. Como tatuador tengo pensado asistir a varias convenciones. La primera será MULAFEST, a la que iré gracias a haber ganado el Primer Concurso de Tatuadores de paratatuar.es

Paratatuar: ¿Tienes algunas influencias en cuanto a tu estilo?
Veguetto: Sin duda alguna me gusta mucho el estilo realista. Creo que no tengo influencias, pero miro muchos trabajos de otros compañeros y en especial la forma de trabajar el color de THIRTINK.

Paratatuar: ¿Cuál es el tipo de tatuajes que más te gusta hacer?
Veguetto: Realismos en blanco y negro.

Estudio de Tatuaje de Veguetto
Estudio de Tatuaje de Veguetto

Paratatuar: ¿Qué es lo más raro que te han pedido tatuar?
Veguetto: Esta la tengo clara, una vez me pidieron una mujer vomitando corazones jejejeje

Paratatuar: A parte del tatuaje, ¿tienes otras aficiones?
Veguetto: Claro! me encanta el futbol y por consiguiente mi Real Betis Balompié. Ah! y los carnavales de Cádiz!

Paratatuar: ¿Qué música escuchas mientras tatúas?
Veguetto: Mientras tatúo suelo poner la música que le guste al cliente, para que se sienta más cómodo. Aunque si por mí fuera, trabajaría siempre escuchando música de los carnavales de Cádiz, me motivan y me encantan. También me gusta el flamenco y grupos como El Barrio, Niña Pastori, etc…

Paratatuar: ¿Qué consejos darías a una persona si te dice que está pensando en empezar a dedicarse al tatuaje?
Veguetto: No me considero el más adecuado para dar consejos, ya que sólo llevo dos años en esto. Sin embargo, a alguien que realmente le apasione el tatuaje, le diría que se anime, pero siempre con humildad y sin hacer locuras ni pretender hacer una cara en dos días!

Paratatuar: ¿Qué tal ha sido la experiencia del concurso con Paratatuar.es?
Veguetto: ¡Me ha gustado mucho! He estado de los nervios hasta el último momento! jejejeje

Paratatuar: Genial Veguetto! pues esto es todo, para finalizar la entrevista ¿tienes alguna anécdota o algo más que contarnos?
Veguetto: Pues sí! Soy una persona loca, en el buen sentido de la palabra, tengo 24 años y todo lo que tengo me lo he ganado. Recuerdo que cuando decidí que iba a dedicarme al mundo del tatuaje, se le comenté a mi madre y me dijo: “¡¿Ya estamos con otra de tus tonterías?!”, a lo que le respondí que era lo que me gustaba y que lo iba a hacer sí o sí. Me lancé! Gracias a una cuenta que tenía a mi nombre y al de mi madre, pude comprar material y preparar una habitación en una casa que tengo, donde empecé a tatuar en piel de cerdo como todos, y más adelante a familiares y amigos… Y ahí empezó todo. – Sonríe. – Ahora cuando mi madre se pasa a verme por el estudio me dice que ha tenido que tragarse sus palabras! jejeje

Paratatuar: Enhorabuena Veguetto! Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en MULAFEST!
Veguetto: Gracias a vosotros! Nos vemos en MULAFEST!

Ir a Facebook de Veguetto